martes, 6 de enero de 2015

Los tres ladrones

Encontré en mi camino tres ladrones: un ladrón de corazones, un ladrón de energía y un ladrón de zapatos... a los tres le tenía mucho miedo.
El primero llegó un día cualquiera, con su encantadora sonrisa, a pararse frente a mi; me escuchó, escuchó atento a mis cientos de palabras y él sólo pronunció dos "Me encantas" y tomándome la mano se llevó mi corazón.
Al segundo, yo lo busqué con ilusión desenfrenada, pensando que podría robarme yo su experiencia y no él mi juventud, pero mucho a mucho me fui sintiendo cansada, agobiada, frustrada y esas cosas que terminan en "ada", pero sin la honrosa H que te vuelve mágica; y sí, tendiéndome la mano me robó la energía.
El tercero ni llegó, ni lo busqué, simplemente me lo topé en el trabajo, en la calle, en el súper, en el café; lo vi con muchos cuerpos y muchas caras, con muchas familias, aunque a veces estaba solo; algunos con coche, otros en silla de ruedas; algunos con viajes, otros con deudas; algunos con gripa, otros con cáncer; y él también tomándome la mano me llevó de paseo, me probó varios zapatos, pero al final me dejó los míos.

Al ladrón de corazones le doy las gracias porque me lo ha devuelto más grande; al ladrón de energía le doy las gracias por lo aprendido y le regalaré una "H", una ache humana. Al ladrón de zapatos le prometo mantener los mios siempre boleados y caminar con ellos consiente de los otros .

A los tres les tenía mucho miedo
"todo lo que temía... me sucedió"


Lucía Olivares.
@Olivareslucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario