jueves, 5 de febrero de 2015

En México pasan cosas raras

Gerardo, ¿te acuerdas que yo siempre dije que me gustaría vivir en un cuento de hadas?

-         -  Sí, ¿Por qué?

Es que creo que me faltó especificar… te voy a platicar todo lo que te has perdido.

- Desde los últimos seis meses en México han pasado cosas raras… Todo empezó cuando desaparecieron 43 estudiantes de una escuela en Ayotzinapa, Guerrero, nadie supo dónde estaban, ¡nadie!, ni la PGR; simplemente desaparecieron.  Al mismo tiempo que se investigaba el caso, mientras las calles del país estaban llenas de manifestaciones, la prensa reemplazo las portadas de “Ayotzinapa” por las de “La Casa Blanca”.

-          -  Pero, ¿que la Casa Blanca no está en Estados Unidos?

Sí, pero yo hablo de otra Casa Blanca, sólo que esta mansión no es oficial, sino una casa de 87 millones de pesos que resultó estar a nombre de La Gaviota.

-          - A caray, ¡Qué problemón! Cómo que una casa tan cara a nombre de una gaviota.

No, ¡no seas burro! La Gaviota es la esposa de Enrique Peña Nieto, el presidente de México; todos la conocemos así porque ese era el apodo que llevaba en su última novela ¿viste Café con Aroma de Mujer? Bueno, pues la misma historia pero en Televisa. Su profesión de actriz es importante, ya que después del escándalo, la Primera Dama apareció aclarando que efectivamente esa casa era suya y que la había comprado con lo que recibió a lo largo de su carrera artística. Y así llegamos al 2015.

-         -  Oye, ¡espérame! pero ¿qué pasó con los desaparecidos?

Se terminó el 2014 y los 43 continuaban desaparecidos. Luego comenzaron las pre campañas porque el próximo 7 de junio se renuevan 500 diputados federales, los gobiernos de 9 estados y varios cargos locales ¿y qué crees? Cuauhtemoc Blanco, uno de los futbolistas más conocidos y polémicos del país se registró como precandidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.

-         -  ¿Apoco Cuauhtemoc? ¿El 10? ¡Yo tenía una playera suya!

No es para presumirse, Gera. El caso es que no sólo fue él, sino también a Carlos Villagrán “Quico”, el del Chavo del 8, lo querían como candidato del Partido Encuentro Social en Querétaro.

-          - Ese para que veas sí me cae muy bien. Pero, no lo puedo creer, estoy impactado.

Tranquilo, Gerardo, todavía no termino porque otro personaje que figuró estos días como político fue el payaso Lagrimita, quien propone que en las oficinas de gobierno trabajen colegas suyos para que todas las personas se vayan con una sonrisa en el rosto. Está buscando la candidatura independiente a la alcaldía de Guadalajara. Fíjate nada más.

-        -   ¡No! ¿De verdad, Lucía?

¡Te lo juro, hombre! No tendría por qué contarte mentiras. Y todavía no acabo.
¿Te acuerdas de lo de la casa de Peña Nieto?
-          
-        - A ver, ¿al final de quién fue de la Gaviota o de Peña Nieto?

Al final de cuentas es lo mismo, pero retomando ese tema y el de declaraciones patrimoniales; este martes 3 de febrero, el presidente de la República nombró a un Secretario de la Función Pública para que lo investigue, se llama Virgilio Andrade.

-          - ¡Ay, pero cómo el presidente va a poner a alguien para lo investigue ni que fuera a decir algo que acuse a quien le está dando ese poder! ¿Y le van a pagar al tal Virgilio?

-          Claro. Va a ganar alrededor de 205 mil pesos al mes, ¿Qué te parece?

-          - Jajaja… Definitivamente en México pasan muchas cosas raras.





Lucía Olivares
@Olivareslucia


No hay comentarios:

Publicar un comentario