jueves, 23 de enero de 2014

¿Qué nos hemos creído?

¿Qué nos hemos creído? ¿Dios?
 
La vida es injusta... lo decimos todos los días partiendo de un egoísmo tremendo, nos sentimos tan “pobrecitos”, tan víctimas, tan boquita hacia abajo, que después creemos que hay que tomar fuerza y luchar por nuestros derechos, hacer valer la ley que no es más que la idea de unas cuantas (muy pocas) personas frente a cierto hecho. Llevado al extremo pasamos de víctimas a rufianes, de corderos a hienas sin gracia... o con gracia.
 
Luego, aparecen personas que violan en grupo a mujeres para ejercer la ley, hombres que son condenados a muerte en un país que no es el suyo, personas que le disparan a otra porque estorba en su camino, gente que vive tras las rejas durante veinte o treinta años porque alguien lo condenó justa o injustamente... eso ya ni importa; personas que son tachadas de asesinas porque van de cacería, porque les gusta la tauromaquia o porque... comen carne.
¿Qué nos hemos creído? ¿Una deidad?
 
Algunos juzgamos “sin hacer daño” al que tiene dos novios a la vez, a quien ama a otro de su mismo sexo, a quien no trabaja, a quien lo hace en exceso, y ahí viene la larga lista de excesos que no pretendo desglosar, un pergamino que no quiero pisar. ¿Qué nos hemos creído? ¿Intachables? ¿Perfectos? ¿Alienígenas?
 
Los titulares: "India: violan en grupo a una mujer como castigo por enamorarse."
 
¿Quién les dijo que hicieran justicia? ¿Quién pretende sanar un corazón con un alma pisoteada? ¿Quién dijo que el abuso sexual sanaba? ¿Quién dijo que la pena de muerte revive? ¿Quién dijo que quien mata a una vaca puede matar a su hermano? ¿Qué nos hemos creído?
 
Enfrentamos la injusticia con injusticia y al amor con desamor.
 
Soy de las que dicen que la vida es injusta, soy de las tantas personas que ha pensado que debe resignarse a un mundo injusto; pero hoy no me importa si la vida es justa o injusta, porque no me gusta lo que la gente llama injustica, pero tampoco me gusta lo que la gente llama justicia.
 
 
Lucía Olivares.
@Olivareslucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario