martes, 24 de mayo de 2011

Mi sueño, mi trabajo, mi hogar, mi México.

Mirar a lo alto, no despegar los pies del piso y aun así poder tocar el cielo. México, es rico por sus recursos, por su gente, por su historia; el pasado te hace, el pasado son experiencias, el pasado… pasa, el pasado siendo tiempo… no se detiene.  ¿Sabes que necesita México? A ti, tu país te necesita, necesita que creas en él, necesita que lo vivas, que no te alejes, que no hables de él como algo externo, sórdido e indecente.
Los partidos políticos no deben buscar ganar, sino gobernar y nosotros trabajar con ellos. Como individuos tenemos metas, sueños, aspiraciones, objetivos, planeamos el futuro mientras vivimos ¿Y México? ¿Acaso él no tiene planes? pasamos del “autoritarismo irresponsable a la democracia improductiva” ¡Claro! Si tú no piensas, no propones y no actúas nuestra democracia se convierte en lo que es la etiqueta de una chamarra para el hombre rico, pues sabe que existe pero ni siquiera la ve.
Conformismo, práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado, ¿Por qué conformarte si podemos lograr algo mucho mejor? O peor aún, ¿Por qué quejarse si no estamos dispuestos a hacer nada?. Se habla pues de una catástrofe cualitativa en la educación; percibo el error en los límites, en la imposición, en el control de ideas, en lo que socialmente es llamado madurez, en el paso innecesario del niño a la adultez. Estamos acostumbrados a ver, no a observar, a creer sin cuestionar, a tragar, no a digerir, no permitimos que nuestros sentidos rompan líneas, no imaginamos… sólo vemos. El día que veas el Sol negro y a pesar de que todos digan que es amarillo tu insistas en que es negro… serás terco, pero cuando entiendas que el Sol negro es tuyo y el amarillo de los demás, entonces… podrás cambiar tu mundo y por ende el mundo del resto.

            Definitivamente México necesita objetivos, ojos y voces; yo propongo una restauración en los planes educativos, propongo mentes libres, democracia ejercida, gobernantes con el afán de gobernar. Nuestro país vive en una constante lucha de poderes, de riñas entre partidos políticos, lo importante no es llegar, lo importante es saber y querer gobernar. México necesita alguien que lo ame, por eso ha caído en depresión, México ya no quiere ser lastimado, tendremos que meter las manos al fuego por el ¿Nos arriesgamos?

Lucía Olivares.


"¿No sería más progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
Mafalda.


1 comentario:

  1. excelente, estoy en completo acuerdo contigo.
    Definitivamente este mensaje tiene que ser leido por muchos Lucía, tienes el talento para inspirar con tus palabras. En horabuena.

    Lalo Sánchez

    Vamos a arriesgarnos!

    ResponderEliminar