viernes, 27 de mayo de 2011

Hoy decido ser feliz.

De nuevo un día gris, de nuevo estas heridas que no puedo cubrir, de nuevo mis ideas nadando dentro de mi cuerpo, de nuevo esa magia que se ha convertido en brujería. Aquí estoy yo sin tu amor, pero atada a ti, sin tu cariño pero contigo, sin tu sonrisa pero  con tu burla, amando sin ser amada, suplicando sin ser escuchada, perdiendo siempre y tu sin ganar nada.
Decir tu nombre es gritar y callar, darte la espalda es tratar de escapar, mirar amando lo que un día me pudiste dar y olvidar esos ojos que sólo me han de lastimar… y sigo aquí,  soportando todo sin imaginar nada, esperando ansiosa tu llegada, preparando tu vida para que destruyas la mía, escuchando cada una de tus palabras y no responder a nada, sintiendo tu desprecio y mi inseguridad, observando tu partida y quererte abrazar, vivir todos los días restando alegría nada más, llorando tu cinismo mientras tu burlas mi verdad. Poner la otra mejilla para que me vuelvas a golpear, pues prefiero estas heridas que las llagas de mi corazón. Olvidarte… impensable, mi ambición es que algún día te acerques a mí, que me veas de cerca y observes mis ojos, analices mi mirada que te llevará a lo más profundo de mi alma, que veas en esos ojos una súplica de amor; deseo que me mires y mirarte igual, deseo que sientas como se agita mi corazón y que entiendas que este miedo algún día fue sólo amor.
Lo único con movimiento en esta habitación es ese reloj, faltan diez minutos para que regreses y he decidido que no quiero verte, he decidido que no quiero estar más aquí, he decidido quererme. Me voy, me voy ahora, me voy sin nada,  dejando las llaves para no volver jamás; ni una nota, ni el adiós, mucho menos una explicación. Estas son las últimas lágrimas que derramo por ti, hoy es el último día que siento que vivo sólo porque respiro, hoy es el último día que tengo miedo. Camino llena de incertidumbre, llena de mí, observo todo lo que había olvidado, me detengo y escucho, escucho al mundo y escucho mi voz. Camino segura porque he decidido ser feliz y sonrío y corro y salto ¡Soy yo! Aquí estoy, aquí estoy de nuevo conmigo y me amo, me abraza el mundo, me besa el Sol y tú te quedas solo, golpeando tu propio corazón.

La mujer le otorga al mundo la felicidad máxima, por eso debe buscar vivir esa misma felicidad.
¡No más violencia contra la mujer!

Lucía Olivares.

martes, 24 de mayo de 2011

Mi sueño, mi trabajo, mi hogar, mi México.

Mirar a lo alto, no despegar los pies del piso y aun así poder tocar el cielo. México, es rico por sus recursos, por su gente, por su historia; el pasado te hace, el pasado son experiencias, el pasado… pasa, el pasado siendo tiempo… no se detiene.  ¿Sabes que necesita México? A ti, tu país te necesita, necesita que creas en él, necesita que lo vivas, que no te alejes, que no hables de él como algo externo, sórdido e indecente.
Los partidos políticos no deben buscar ganar, sino gobernar y nosotros trabajar con ellos. Como individuos tenemos metas, sueños, aspiraciones, objetivos, planeamos el futuro mientras vivimos ¿Y México? ¿Acaso él no tiene planes? pasamos del “autoritarismo irresponsable a la democracia improductiva” ¡Claro! Si tú no piensas, no propones y no actúas nuestra democracia se convierte en lo que es la etiqueta de una chamarra para el hombre rico, pues sabe que existe pero ni siquiera la ve.
Conformismo, práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado, ¿Por qué conformarte si podemos lograr algo mucho mejor? O peor aún, ¿Por qué quejarse si no estamos dispuestos a hacer nada?. Se habla pues de una catástrofe cualitativa en la educación; percibo el error en los límites, en la imposición, en el control de ideas, en lo que socialmente es llamado madurez, en el paso innecesario del niño a la adultez. Estamos acostumbrados a ver, no a observar, a creer sin cuestionar, a tragar, no a digerir, no permitimos que nuestros sentidos rompan líneas, no imaginamos… sólo vemos. El día que veas el Sol negro y a pesar de que todos digan que es amarillo tu insistas en que es negro… serás terco, pero cuando entiendas que el Sol negro es tuyo y el amarillo de los demás, entonces… podrás cambiar tu mundo y por ende el mundo del resto.

            Definitivamente México necesita objetivos, ojos y voces; yo propongo una restauración en los planes educativos, propongo mentes libres, democracia ejercida, gobernantes con el afán de gobernar. Nuestro país vive en una constante lucha de poderes, de riñas entre partidos políticos, lo importante no es llegar, lo importante es saber y querer gobernar. México necesita alguien que lo ame, por eso ha caído en depresión, México ya no quiere ser lastimado, tendremos que meter las manos al fuego por el ¿Nos arriesgamos?

Lucía Olivares.


"¿No sería más progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"
Mafalda.